Translate

martes, 21 de agosto de 2012

La nube computacional.

La nube computacional o computación en la nube es un sistema informatico basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. 
La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.

El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa.
Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.
El servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. En otras palabras: la tecnología de la información se convierte en una servicio, que se consume de la misma manera que consumimos la electricidad o el agua.
Según estudios recientes ”la Nube”  va ha influenciar  el futuro de las nuevas tecnologías en su vertiente mas profesional y se dice que va ha crear 14.000.000 de nuevos empleos hasta el año 2015 y en España unos 200.000.
La industria esta evolucioncionalndo hacia el Cloud Computing, el tener aplicaciones en la nube va a crear empleo, son nuevas formas de trabajo y proporcionan facilidad en la gestión hace mas sencillo el uso de las tecnologías es una nueva forma de llevar las aplicaciones y las comunicaciones.
Las tecnologías permiten hacer las cosas mas eficientes, mas rápidas y mejora la competividad en las empresas.
En las economias emergentes es donde mas crecimiento va a haber, en países como China o India donde todavía no hay una infrastuctura tecnológica.
Tanto las grandes empresas como las pymes pueden subirse a la nube para optimizar su productividad y todas las empresas se puedan beneficiar del uso de la tecnología, ya que se paga por servicio efectuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario